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Silent Hill:Home Coming
SINOPSIS:
Sin ánimo revelar grandes intrigas del argumento ya podemos adelantar que Alex, el protagonista, comienza Homecoming tirado en el suelo en mitad de la fantasmagórica ciudad sin saber qué hace allí.
Vuelve Silent Hill y con él sus clásicos clichés estéticos: El áspero grano en la imagen, la perpetua niebla y los interiores lúgubres y desconchados marca de la casa.
La cinemática de introducción, no obstante, nos pone en contexto con unas rápidas pinceladas sobre el protagonista y su relación con su hermano, Josh. El veterano de guerra busca a su familiar, que en el trailer que pudimos ver en Leipzig sostiene “tener las respuestas” y “ser la respuesta” al mismo tiempo.
Los primeros pasos a los mandos de Alex son dentro de un sueño, como ya ha sucedido en otras ocasiones en la saga. Comenzaremos en un hospital, localización recurrente de Silent Hill, y perseguiremos al pequeño Josh a través del destartalado edificio en un ambiente de pesadilla. No tardaremos en dar con los primeros enemigos, y aquí comenzará uno de los principales cambios, el combate.
Como ya informamos en su momento la condición de exmilitar de Alex le convierte en el primer protagonista de Silent Hill que realmente está preparado para el combate. Este pretexto ha servido perfectamente a The Collective para poder indagar en un nuevo sistema de lucha que sustituya a los torpes y anacrónicos enfrentamientos que hasta ahora habían sido tradicionales en la saga.
De este modo conseguiremos un apuntado preciso con las escasas armas de fuego que encontraremos, e incluso podremos llevar a cabo combos con otras contundentes como tuberías. Alex, además, incorpora un cuchillo de combate con el que cargará durante toda la aventura, y que será una extraordinaria arma para el combate cuerpo a cuerpo: De muy escaso rango, pero de extraordinaria capacidad de daño.
Los combates han perdido el tono ortopédico y lento de sus predecesores. Ahora cualquier lucha será frenética y rápida, incluyendo violentas y sangrientas ejecuciones.
Por otra parte también cabe destacar que no emplearemos las armas únicamente para atacar a nuestros enemigos, sino que también será habitual utilizarlas para resolver algunos puzzles. El ejemplo que se ha puesto durante las presentaciones de Homecoming a la prensa han sido las del hacha de incendios. En un determinado momento encontraremos una puerta de madera cerrada a cal y canto, y deberemos superar una serie de rompecabezas de escasa dificultad hasta hacernos con un hacha con la que podamos echarla abajo.
No obstante también habrá otros puzzles de corte más clásico. Por ejemplo se ha mostrado a la prensa uno que tiene que ver con una clave escrita en una radiografía que hay que poner sobre un mecanismo de iluminación de un hospital para poder acceder al código que abre un acceso. El mecanismo, lógicamente, no funcionará, lo que nos llevará derechos a otro rompecabezas dependiente de éste, que incluirá la reparación de unos fusibles y su orden colocación en el orden correcto.
La serie Silent Hill siempre se ha diferenciado de otros “survival horror” por ser un título que juega más con la tensión atmosférica que con los monstruos o con la sangre, algo más propio de la serie Resident Evil. Centrándonos ya en Silent Hill: HomeComing, parece que Konami quiere reiniciar la saga. El subtítulo HomeComing –de vuelta a casa- no es precisamente casualidad.
Un nuevo personaje, un nuevo argumento
El nuevo personaje que va a formar parte de la iconografía de Silent Hill es Alex Shepherd y curiosamente es bastante diferente a otros protagonistas. Primero porque en realidad no va a Silent Hill, sino que se dirige a su ciudad natal, Shepherd’s Glen, a hablar con su madre sobre la súbita desaparición de su hermano. A partir de ahí se van a dar una serie de circunstancias que, como podréis imaginar, llevarán a Alex Shepherd al pueblo de Silent Hill en busca de su hermano desaparecido. Una vez más visitaremos lugares conocidos de sobra, como el hospital, la escuela o el ayuntamiento. Sin embargo, este protagonista es diferente porque se trata de un marine retirado lo que hace que no se trate de un espectador casual que no sabe casi como manejar armas. Esta diferencia afecta especialmente a Silent Hill: HomeComing, porque con este cambio se ha decidido rehacer por completa una de las mayores debilidades de la serie, el sistema de combate.
La jugabilidad cambia
El cambio de personaje no es casual en este título, porque uno de los aspectos que ha querido mejorar Konami para la nueva entrega es el combate. El combate siempre ha sido una de las principales debilidades del juego porque Silent Hill nunca se concibió como un título de acción. Buena muestra de ello es que normalmente cuando había enemigos, lo mejor era salir corriendo, aunque sí que es cierto que en algunos momentos era inevitable el combate. Y es aquí donde más evoluciona el juego con un sistema de combate muy mejorado que recuerda a títulos como Resident Evil 4. No es que el juego sea más fácil en el combate, pero sí es cierto que al menos en este Silent Hill: HomeComing sobreviviremos golpeando en algunas de las situaciones en las que antes la huida era el único camino a tomar. Si el combate es el gran cambio del juego, el resto del título conserva todos los elementos de la saga, con un control similar y, sobre todo, con el uso de la linterna y la radio como grandes estrellas. Mientras la linterna nos permite ver que ocurre a continuación, en el caso de la radio, nos avisará de cuando nos va a atacar un enemigo. Pero en Silent Hill, el mayor cambio que afecta a todo es el apartado gráfico. La nueva generación consigue que Silent Hill sea más terrorífico que nunca.
Nueva generación
Si hay un apartado en el que podemos ver un gran cambio en este juego, es precisamente en el apartado técnico. No es sólo de aprovechar al máximo las nuevas características de las consolas de actual generación, es también de conceptualización. Porque uno de los efectos que más impresionan en este juego es cuando suena la sirena y todo se transforma. Veremos como, literalmente, las paredes se arrancan a jirones para mostrar la verdadera cara de Silent Hill. Los decorados, ya sean de los dos pueblos o de la versión infernal de Silent Hill, están cuidados al máximo para ofrecernos un detalle gráfico realmente espectacular. También el modelado de los personajes, así como su texturización ha mejorado. En algunas de las imágenes, las famosas enfermeras del juego tienen una calidad extraordinaria. Además, las animaciones se han cuidado aún más para dar ese aspecto terrorífico en el que parecen andar como si fueran marionetas. El sonido también ha evolucionado y Konami ya ha asegurado sonido posicional, así como una banda sonora que nos ponga los pelos de punta aún más. Lo único malo, como suele ser habitual en Konami, es que el juego no llevará ningún tipo de doblaje, aunque sí subtítulos en castellano.
Conclusiones
Silent Hill: HomeComing es la nueva entrega de esta terrorífica serie. Sus dos mejoras, gráficos y sistema de combate, pueden ser fundamentales para satisfacer tanto a los seguidores de la serie, como a aquellos que se adentran por primera vez en Silent
REQUISITOS:Mínimos:
OS: Windows XP/Vista
Procesador: Pentium 4 @ 2.8 GHz (3.2 GHz for Vista)
Memoria: 1 GB
Espacio en el Hard Drive: 10 GB Free
Video: 256 MB (nVidia GeForce 7800 GT/ATI Radeon X1950)
Tarjeta Sonido: DirectX Compatible
DirectX: 9.0c
Teclado & Mouse
Recomendados:
OS: Windows XP/Vista
Procesador: Pentium 4 @ 2.8 GHz (3.2 GHz for Vista)
Memoria: 2 GB
Espacio en el Hard Drive: 10 GB Free
Video: 512 MB (nVidia GeForce 8800 GT/ATI HD2900)
Tarjeta Sonido: DirectX Compatible
Links:
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